martes, 16 abril de 2024
Inicio
CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA DE ATENCIÓN PRIMARIA

Los desafíos de la pediatría de Atención Primaria: cambios en la vacunación, resistencia a los antibióticos y el impacto del cambio climático en la salud infantil

2023 fue un año de buenas noticias sobre vacunación infantil en España. Respecto a la infancia, las novedades en el calendario común para toda la vida fueron la incorporación de la vacuna financiada frente al meningococo B en el lactante, la inclusión de la inmunización frente al papilomavirus en los adolescentes varones y la vacunación antigripal universal de los menores de 5 años años.

Inicio
semi
Los beneficios de las Unidades de Manejo Integral del Paciente con Insuficiencia Cardíaca

Durante la XXVI Reunión del Grupo de Insuficiencia Cardíaca y Fibrilación Auricular de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), que se celebró en Sevilla, tuvo lugar la sesión de presentación de resultados del Programa UMIPIC.

Inicio
'Cancer Discovery'
Nueva estrategia terapéutica innovadora contra el cáncer de colon

El cáncer de colon es conocido por su complejidad y, sobre todo, por su capacidad para resistir los tratamientos convencionales, pero un estudio publicado en la revista Cancer Discovery, ha identificado y validado, a nivel preclínico, una estrategia novedosa que permitiría aprovechar la activación de las vías oncogénicas para inducir la muerte de las células cancerígenas.

La implantación de la monitorización continua de glucosa (MCG) en personas con diabetes en España está sujeta a distintas realidades, como se ha puesto de manifiesto en una mesa redonda celebrada en el XXXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes (SED).

Hoy es el Día Mundial de la enfermedad de Parkinson, el trastorno del movimiento más prevalente y la segunda enfermedad neurodegenerativa más común en el mundo, después de la enfermedad de Alzheimer.

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), la Real Fundación Victoria Eugenia (RFVE) y la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) han organizado la jornada ‘Vivir con hemofilia hoy’, con motivo del Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora el próximo 17 de abril.

Inicio
ISCIII
Un estudio identifica las barreras para acceder a los servicios de ayuda en violencia de género

Un estudio coordinado desde la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y el CIBER de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) del ISCIII, ha analizado las barreras que encuentran las mujeres jóvenes expuestas a la violencia machista para acceder y utilizar los servicios de ayuda.

Inicio
Universidad Complutense de Madrid y CIBERSAM
Identifican tres grupos de riesgo de suicidio durante la pandemia

Adultos de mediana edad (40-64), personas que viven en grandes áreas urbanas de más de 50.000 habitantes o capitales de provincia y aquellas que están solteras son los grupos especialmente vulnerables a los efectos de la pandemia, según una investigación sobre suicidio liderada por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el CIBER de Salud Mental (CIBERSAM).

Inicio
© 2024 www.saludadiario.es

Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, queda expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación, con fines comerciales, de los contenidos propios de www.saludadiario.es (textos, imágenes, material audiovisual, marcas, logotipos…), así como de la programación y el diseño del sitio web, salvo consentimiento expreso y por escrito de www.saludadiario.es.